SBI Holdings lanza plataforma de emisión de tokens digitales para empresas y organismos gubernamentales

by | Jul 29, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Un nuevo hito para SBI en el sector de la blockchain
  • MoneyTap facilitará la adopción de tokens digitales
  • Ripple es el socio estratégico

SBI Holdings, el gigante financiero japonés, presentó el pasado lunes una nueva plataforma que permitirá a las empresas y entidades gubernamentales emitir tokens digitales a través de Corda, la blockchain de R3. Llamada «S Coin», la plataforma se ampliará en el futuro próximo para facilitar la emisión de monedas digitales locales.

El banco también reveló que ha completado un proyecto piloto que incluyó el uso de MoneyTap, la aplicación de pagos de Ripple, para procesar transacciones a nivel interno. Como parte de esta iniciativa, S Coin se utilizó para emitir tokens digitales que luego sirvieron para realizar transacciones de valor.

MoneyTap es una excelente herramienta para los comerciantes minoristas, ya que les permite aceptar pagos bancarios 24/7, eliminando la barrera de los bancos japoneses que únicamente operan en horarios de oficina.

La finalidad de SBI Holdings es que los comerciantes que utilizan MoneyTap también permitan a los consumidores pagar con tokens emitidos por S Coin. De hecho, el vínculo con MoneyTap es vital para los planes de SBI de revitalizar su presencia en la región asiática, ya que MoneyTap ha alcanzado excelentes acuerdos comerciales en el continente.

Actualmente, Japón es la cuna de numerosos proyectos de monedas digitales locales. Mizhou Bank dirige uno de estos proyectos a través de J-Coin, su propia criptomoneda emitida con el respaldo de 60 bancos. Por su parte, MUFG, el banco más grande del país, lanzará pronto su propia moneda digital luego de firmar una asociación con Hot Pepper Gourmet, la plataforma de reservas de restaurantes.

SBI es una de las compañías japonesas que más inversiones ha destinado al sector de la blockchain. De momento, el gigante financiero se mantiene impulsando su proyecto conjunto con R3 para promover la blockchain de Corda en Japón, y el anuncio del lunes representa una acción estratégica de dicha iniciativa.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS