El mayor banco comercial de Rusia planea lanzar su propia stablecoin

by | Dec 2, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Sberbank confirma su stablecoin
  • Las monedas estables no son el problema
  • Rusia abre el camino para su CBDC

Sberbank, el mayor banco de Rusia y de Europa del Este, reveló que planea lanzar una plataforma de servicios de activos digitales basada en la tecnología blockchain y también comenzará a probar su propia stablecoin, llamada Sbercoin. Según RBC, un medio local, las pruebas de la moneda digital comenzarán a partir de enero de 2021, y coincidirá con la nueva legislación de activos digitales del país que entrará en vigor el 1 de enero.

Herman Gref, director ejecutivo de Sberbank, confirmó a la prensa que el banco ha estudiado durante mucho tiempo el lanzamiento de la stablecoin, por lo que considera que la compañía está lista para ingresar a este mercado de manera exitosa.

Hasta ahora, el banco ruso se ha involucrado en múltiples proyectos basados en la blockchain, incluida una asociación con S7 Airlines, una aerolínea local, para automatizar los pagos de boletos de viaje mediante contratos inteligentes. Además, el banco es miembro de Komgo, la red de financiamiento comercial impulsada por la cadena de bloques.

Sergei Popov, director de negocios transaccionales de Sberbank, reveló en agosto que Sbercoin sería una stablecoin vinculada al rublo. Posteriormente, el banco central del país lanzó una consulta pública sobre la versión digital del rublo, lo que aceleró los planes del gigante bancario por desarrollar su propio activo criptográfico. Sin embargo, no se conocen mayores detalles técnicos sobre el proyecto.

Actualmente, la Ley DFA de Rusia prohíbe diversas actividades con criptomonedas, pero no parece haber inconvenientes con las stablecoins respaldadas por el rublo. Esto puede responder a los intereses del gobierno ruso de desarrollar su propia moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). Durante mucho tiempo, el entusiasmo del banco central se ha visto reducido por un cambio constante de opiniones legislativas con respecto a las monedas digitales, por lo que se espera que la ley que entra en vigor en enero contribuya a crear un colchón regulatorio para el auge de la moneda digital gubernamental.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS