Sberbank considera lanzar su propia stablecoin tras aprobación de ley de criptomonedas en Rusia

by | Aug 6, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Una stablecoin para acuerdos privados
  • Sberbank a la vanguardia de las finanzas digitales
  • La ley trae claridad al ecosistema criptográfico

Luego de que Vladimir Putin firmó el reciente proyecto de ley de criptomonedas de Rusia, Sberbank, el banco más grande del país ha expresado sus intenciones de incursionar en el ecosistema de las stablecoins. Según Kommersant, una agencia local de noticias, el banco está considerando emitir su propia stablecoin vinculada al rublo.

Sergey Popov, director de negocios de Sberbank, aseguró que la stablecoin podría utilizarse para transacciones de acuerdos que incluyan otros activos financieros. Al referirse al reciente proyecto de ley de criptomonedas aprobado por Putin, el ejecutivo comentó:

«Probablemente podamos emitir una moneda estable en función de la ley que se ha adoptado recientemente. Como podemos vincular esta moneda al rublo, este token podría convertirse en una base o un instrumento para acuerdos que involucren otros activos financieros digitales».

El informe explica que, desde 2018, Sberbank se ha mantenido a la espera de la ley de criptomonedas para lanzar nuevos productos relacionados con los activos digitales. En medio de la pandemia del COVID-19, el gigante bancario ha invertido cerca de US$ 100 millones en la adquisición de 5,000 cajeros automáticos sin contacto basados en la tecnología blockchain. El objetivo es que los clientes accedan a sus fondos sin exponerse al virus.

El proyecto de ley firmado por Putin aprueba el uso de criptomonedas para ahorro e inversión, pero prohíbe estos activos como método de pago. Pese a ser una noticia agridulce para el ecosistema de la blockchain en el país, la ley ofrecerá una visión más clara sobre los criptoactivos y ampliará su adopción.

Se espera que la ley finalmente entre en vigor en enero de 2021. Sin embargo, se espera la aprobación de nuevas modificaciones y definiciones mucho más detalladas sobre los activos digitales y su tecnología subyacente.  

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS