Reserva Federal de EE.UU. comparte detalles de su investigación sobre el dólar digital

by | Aug 17, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • La moneda utiliza una plataforma DLT
  • UU. avanza en la investigación
  • Un sistema de pago renovado y confiable

Aunque EE.UU. no ha demostrado el mismo entusiasmo de otros países con respecto al desarrollo de una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés), la Reserva Federal mantiene una investigación en curso sobre una versión digital del dólar. La semana pasada, Lael Brainard, gobernador de la institución reveló algunos detalles importantes sobre la investigación.

En primer lugar, Brainard señaló que la investigación de la Reserva Federal incluye la colaboración del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Reserva Federal de Boston. El proyecto busca desarrollar una CBDC «hipotética» y posteriormente compartir los hallazgos de manera pública, incluido el código fuente del activo.

El desarrollo de la plataforma de la CBDC, basada en la tecnología de contabilidad distribuida, está a cargo del laboratorio de tecnología del banco, y cuenta con la participación de las Reservas Federales de Nueva York, Dallas y Cleveland. A pesar de esto, no existe un lineamiento político para el desarrollo del activo, es decir, que no están involucrados los departamentos y agencias encargadas de regular el espacio financiero en EE.UU. Al respecto, Brainard explicó:

«La Reserva Federal no ha tomado una decisión sobre si emprender un proceso político tan significativo, ya que nos estamos tomando el tiempo y el esfuerzo para comprender las implicaciones significativas de las monedas digitales y las CBDC en todo el mundo».

Brainard informó que la Reserva Federal forma parte de una coalición internacional que estudia las CBDC y realiza pruebas conjuntas para determinar la viabilidad de estos activos. En esencia, el grupo busca abordar los desafíos regulatorios, la seguridad informática, y la posibilidad de fraude u otros delitos financieros con las CBDC. En todo caso, el gobernador destacó la necesidad de un sistema de pago renovado, más confiable y que funcione perfectamente en la situación actual de pandemia por el COVID-19.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS