Proyecto de ciudad inteligente en Singapur incluirá su propio token en la exchange Bitrue

by | Jul 27, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Una ciudad con su propio token
  • Pagos digitales y servicios de préstamos con la blockchain
  • La privacidad de los usuarios está protegida

Limestone Network, una startup dedicada al desarrollo de modelos de ciudad inteligente a través de la blockchain, anunció la semana pasada que incorporará su token nativo en la exchange Bitrue para facilitar su intercambio comercial.

A través de un comunicado, la compañía explicó que su proyecto de ciudad inteligente incluirá múltiples aplicaciones, entre las que destacan la gestión de propiedades, los pagos, centros comerciales impulsados por tecnología inteligente, servicios financieros, estacionamiento, entretenimiento, transporte, etc. El objetivo es desplegar la blockchain y otras herramientas de vanguardia para establecer un ecosistema urbano inteligente.

Actualmente, Limestone dirige un proyecto privado de al menos 100 hectáreas en la capital de Camboya. Se espera que el lugar esté habitado por al menos 10,000 personas y circulen diariamente unas 190,000 personas en todo el desarrollo urbanístico.

La compañía utiliza la blockchain para recopilar datos mediante puntos de contacto que registran información sobre los residentes sin invadir su privacidad. Asimismo, se espera que la iniciativa ofrezca a los ciudadanos una comprensión más extensa de todas sus funciones en el lugar, incluido el consumo de energía, el tránsito terrestre y el movimiento de residentes.

Limestone cuenta además con una app móvil que ofrece a los residentes la posibilidad de registrarse y obtener una identificación o pasaporte digital. Tras la verificación de sus identidades en las bases de datos del país, las personas pueden acceder a beneficios adicionales como micropréstamos, planos de edificaciones, directorios telefónicos y pagos digitales, entre otros.

En Asia, la blockchain no deja de obtener victorias de desarrollo cada semana. Recientemente, se conoció que la capital surcoreana planea lanzar su propia criptomoneda como parte de sus planes de convertirse en una ciudad inteligente. Por su parte, China cuenta con su propio sistema de verificación de identidades basado en la blockchain, el cual también se desarrolló con la finalidad de satisfacer la demanda de proyectos futuros de ciudad inteligente.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS