OpenZeppelin encuentra y corrige vulnerabilidad en el código de Libra

by | Sep 11, 2019 | Altcoins, Blockchain

  • Fue hallado en Move, el lenguaje de scripting de Libra
  • Habría permitido ejecutar código malicioso
  • Las consecuencias habrían sido nefastas para la stablecoin

OpenZeppelin, la firma especialista en criptomonedas que ha trabajado recientemente con Compound, un protocolo financiero descentralizado en el cual Coinbase tiene intereses, fue la responsable de la detección y la eliminación de una vulnerabilidad en Move, el código abierto desarrollado por Facebook para Libra. Demian Brener, CEO de OpenZeppelin, señaló que este fallo habría permitido a cualquier factor malicioso introducir código ejecutable en los contratos inteligentes Libra disfrazados como comentarios entrelíneas:

«Las buenas noticias fueron haberlo encontrado y remediado antes de que la plataforma entrara en funcionamiento. Problemas que alguna vez se consideraron benignos podrían volverse más severos en la cadena de bloques, precisamente porque la auditabilidad sustituye a la confianza».

La noticia, publicada ayer, cayó con ambivalencia sobre la polémica stablecoin de Zuckerberg, que sigue bajo la mirada precupada —y, sin duda, temerosa— de los entes reguladores internacionales, con especial énfasis de las autoridades norteamericanas, que insisten en la severidad con que debe plegarse a los más altos estándares contra el lavado de divisas y el financiamiento al terrorismo.

El mes pasado, como informamos aquí, una delegación de reguladores estadounidenses se reunió con los reguladores locales en la sede de la Asociación Libra en Ginebra, Suiza. Para despecho del equipo de la criptomoneda, el encuentro no terminó por disipar las dudas en torno al proyecto.

Y para colmo de males, la moneda de Telegram —Gram— será lanzada el próximo octubre y, un mes después, está previsto el lanzamiento de la moneda del Banco Popular de China, escenario que agrega más combustible al incendio en que se halla metida, desde su origen, la temida, esperada, amada y odiada criptomoneda de la red social más poderosa del mundo.     

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS