Nuevo proyecto de investigación del COVID-19 recompensa a los usuarios con criptomonedas

by | Jun 18, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Economía compartida basada en la minería
  • Los investigadores cuentan con más apoyo
  • La recompensa no fue definida

CPUcoin, una firma especializada en la economía compartida para la potencia informática, anunció un nuevo programa para respaldar la investigación del COVID-19 con Berkeley Open Infrastructure for Network Computing (BOINC).

Básicamente, la iniciativa consiste en proporcionar potencia informática no utilizada a los investigadores a cambio de criptomonedas. Los usuarios que deseen participar en el programa deben descargar e instalar CGN Miner, la plataforma minera de CPUcoin, y el software de BOINC, ambos compatibles con los proyectos Rosetta @ home e IBM World.

La integración de BOINC permitirá a los usuarios apoyar a los investigadores a través de la ejecución de actividades informáticas de manera segura y transparente desde el ordenador. Desde 2004, BOINC se ha colado exitosamente en el sector de la investigación científica y cuenta actualmente con casi 30 proyectos activos.

A través de un comunicado, David P. Anderson, director de BOINC en UC Berkeley, comentó:

«BOINC se complace en asociarse con CPUcoin en esta iniciativa (…) Combinar la minería de criptomonedas y la informática científica, en este caso para acelerar la investigación de COVID-19, puede ser una gran victoria para los propietarios de computadoras, los científicos y, en última instancia, para todos».

Luego de descargar el software y sincronizarlo, el minero CGN detectará de manera automática que el usuario está proporcionando su potencia informática en favor de la investigación del COVID-19 y le enviará recompensas extra cada día.

La recompensa se expresará en CPUcoin, un token de utilidad que puede ser intercambiado por activos digitales como el bitcoin (BTC), el ether (ETH) y el tether (USDT) en la exchange ProBit. Según la firma, CPUcoin se utiliza para sustentar el consumo de servicios descentralizados lanzados por los desarrolladores, además de ejecutar pagos para los mineros aficionados que deseen compartir los recursos informáticos de sus computadoras cuando no están en uso.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS