Mark Zuckerberg deberá testificar sobre Libra ante comité de la Cámara de Representantes de EE.UU.

by | Oct 6, 2019 | Altcoins, Regulaciones

  • Las cabezas de Facebook deberán declarar
  • La incertidumbre regulatoria continúa
  • Libra contra la pared

Desde que Facebook anunció sus planes de lanzar una criptomoneda, los representantes del Congreso de EE.UU. han manifestado su preocupación por la posibilidad de que la compañía se convierta en un banco en las sombras. Los legisladores consideran que una compañía privada del alcance de Facebook no puede tener el control de ninguna moneda, ya que ello atenta contra el orden establecido dentro del sistema financiero global.

Un nuevo informe de The Information reveló que los congresistas estadounidenses están interesados en interrogar a las principales caras de la compañía con respecto a Libra. En este sentido, Mark Zuckergberg y Sheryl Sandberg deberán testificar ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En el caso de Sandberg, la directora operativa de Facebook deberá testificar ante el Comité el próximo 29 de octubre, mientras que Zuckerberg deberá comprometerse a testificar antes de enero de 2020. De hecho, los congresistas no darán por finalizada la audiencia hasta tanto el CEO no ofrezca más detalles sobre la red de pagos impulsada por Libra.

En junio, Facebook anunció su criptomoneda y, desde entonces, los planes de la compañía se han sometido al más intenso escrutinio por parte de los reguladores de todo el mundo. Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, afirmó que Facebook debe resolver primero sus problemas de privacidad y seguridad, antes de abordar un camino intenso en materia de comercio y política monetaria.

Actualmente, la red social cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, los cuales tendrían acceso al nuevo instrumento financiero y podrían eludir la autoridad de los bancos centrales. Se espera que Libra tenga respaldo en múltiples monedas fiduciarias, incluido el dólar estadounidense, por lo que Facebook considera que no afectará la soberanía monetaria de las naciones.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS