LINE desarrolla plataforma para crear monedas digitales del banco central

by | Oct 21, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Line entra al juego de las CBDC
  • En busca de socios en Asia
  • Crece el interés en las criptomonedas

Line Corporation, conocida por su popular app de mensajería, anunció una plataforma blockchain que permitirá a los bancos centrales desarrollar sus propias monedas digitales. Fuentes familiarizadas con el proyecto dijeron a Chosun que la compañía con sede en Tokio mantiene conversaciones con los bancos centrales de varios países asiáticos para implementar este programa. Sin embargo, aún se desconocen los países que consideran utilizar la plataforma.

Por su parte, un portavoz de Line declaró a la prensa que la compañía busca ofrecer una solución que se adecuada para una moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) basada en la blockchain de Line. El anuncio llega después de que el Banco de Japón (BoJ) anunció que comenzará las pruebas de su moneda digital en 2021.

Durante los últimos años, Line ha demostrado gran interés en la industria blockchain y de las criptomonedas. En agosto pasado, la organización lanzó Bitmax, una plataforma blockchain para desarrolladores. A principios de año, Line presentó Bitfront, una exchange con sede en EE.UU. que ofrece pares de cambio fiat-cripto y cripto-cripto para el dólar estadounidense.

Line es propiedad de Naver, una firma surcoreana que inició operaciones en 2011, justo después del tsunami japonés. Al día de hoy, Naver ofrece un servicio de intercambio de criptomonedas y una solución de préstamo en criptoactivos bajo el respaldo del gobierno.

Actualmente, de los 2,500 empleados de Line, 1,000 se encuentran en Japón. El servicio de mensajería de la compañía posee otros servicios de entretenimiento, incluida una plataforma de streaming musical para Tailandia y Japón, y un servicio de videojuegos.

Line no es la única compañía que busca ofrecer servicios de desarrollo y prueba de CBDC. Mastercard, el gigante de los pagos, recientemente lanzó una plataforma que ofrece un entorno de prueba de moneda digital para los bancos centrales. La solución permite a los desarrolladores tokenizar activos y emitirlos, además de implementar aplicaciones descentralizadas (dApps).

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS