Libra cambia su nombre a Diem para demostrar que es un proyecto «independiente» de Facebook

by | Dec 2, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Diem busca una imagen independiente
  • La organización se adapta a las regulaciones
  • Las preocupaciones no cesan

La Asociación Libra, la organización detrás del proyecto de moneda digital de Facebook, anunció que cambiará su marca a «Asociación Diem» con el objetivo de priorizar la preparación tecnológica y operativa antes del lanzamiento de la moneda, el cual está pautado para enero de 2021. El lanzamiento depende de que la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA) otorgue su aprobación a principios de año.

Según Bloomberg, la moneda digital también cambiará de nombre y pasará a llamarse Diem Dollar, debido a que estará vinculada al dólar estadounidense (USD). Las reacciones dentro de la comunidad tecnológica no se han hecho esperar, y muchos analistas aseguran que la medida responde al interés de la Asociación por demostrar que el proyecto es independiente de Facebook a nivel organizativo. Desde que se anunció por primera vez, la moneda digital ha recibido un rechazo generalizado por parte de los legisladores de todo el mundo, por lo que tiene sentido «limpiarle la cara» al proyecto con un nuevo nombre.

Inicialmente, Facebook pretendía que la moneda digital funcionara como una stablecoin global vinculada a múltiples monedas fiat de todo el mundo. Sin embargo, el proyecto cambió posteriormente para ofrecer múltiples monedas que funcionarían como un complemento digital de las monedas fiat existentes, pero esta idea tampoco fue del agrado de los reguladores.

Stuart Levey, CEO de la Asociación Diem, afirmó en un comunicado de prensa:

«El proyecto Diem proporcionará una plataforma simple para que la innovación fintech prospere y permita a los consumidores y empresas realizar transacciones instantáneas, de bajo costo y altamente seguras (…) el proceso de concesión de licencias está en curso y la filial operativa de la Asociación está en un diálogo activo y productivo con la FINMA».

El nuevo enfoque de red de pagos de Diem incluye alejarse del sistema sin autorización que tanto criticaron las autoridades en su momento. Sin embargo, los reguladores no han dejado de manifestar su preocupación por la influencia global de una stablecoin respaldada por la compañía de redes sociales con la mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. Asimismo, les preocupa el impacto que puede tener una red de pagos con tecnología privada dentro del sistema financiero tradicional.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS