La moneda digital del Banco Central de China será similar a Libra

by | Sep 8, 2019 | Altcoins, Blockchain

  • La moneda digital china competirá con Libra
  • La arquitectura del activo no dependerá solo de la blockchain
  • La moneda se podrá utilizar sin acceso a Internet

Un funcionario de alto perfil del Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés) ofreció nuevos detalles sobre la moneda digital que planea lanzar la institución. En concreto, el representante del banco central afirmó que el diseño del activo sería similar al de Libra, la criptomoneda anunciada por Facebook.

Mu Changchun, subdirector del PBoC, fue el responsable de emitir estas declaraciones durante una conferencia llevada a cabo esta semana. Según Reuters, el funcionario arremetió contra los proyectos de moneda digital de firmas chinas como WeChat o Alipay, ya que supuestamente estas empresas podrían caer en bancarrota y causar pérdidas irreparables a los usuarios.

La moneda digital que planea lanzar el PBoC tiene como objetivo principal proteger la soberanía monetaria del país. Changchun señaló que esta moneda contará con altos niveles de seguridad y podrá utilizarse sin conexión a Internet.

Tras 5 años de desarrollo, la moneda digital está lista para su lanzamiento. Así lo reveló un funcionario del banco en julio pasado. A diferencia de otras monedas digitales, la arquitectura de la moneda no dependerá exclusivamente de la blockchain, ya que presuntamente esto impediría que el activo experimente un rendimiento adecuado para el uso minorista.

Esta semana, Changchun lanzó un curso llamado «Tecnología de la frontera financiera: Perspectiva de la moneda digital y Libra», y lo puso a disposición de los residentes de China mediante una app de capacitación. La intención del curso es compartir los conocimientos del funcionario en tecnología financiera y monedas digitales, a través de 24,000 palabras que resumen las intenciones del banco de combatir a Libra.

Changchun dejó claro que Libra representa un gran problema para el gobierno chino, ya que posee una amplia capacidad de movilización social que podría conferirle a Facebook una influencia financiera «soberana» en todo el mundo.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS