JP Morgan finalmente lanza su stablecoin y una unidad de negocios dedicada a la blockchain

by | Oct 28, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • JP Coin ya es un hecho
  • El primer socio es una interrogante
  • JP Morgan quiere transformar el sistema obsoleto

JP Morgan Chase, el gigante financiero estadounidense, finalmente ha lanzado su stablecoin para uso comercial y ha establecido una nueva unidad de negocios para dar respaldo al proyecto. Según CNBC, el nuevo negocio de JP Morgan lleva por nombre Onyx, y contará con 100 trabajadores dedicados al desarrollo de iniciativas basadas en la blockchain.

Desde que se anunció por primera vez en 2019, la stablecoin de la compañía, llamada JP Coin, no había sido probada en casos del mundo real. Takis Georgakopoulos, director de pagos mayoristas globales de JP Morgan, aseguró que dicha empresa, cuyo nombre no fue revelado, es el primer cliente oficial del proyecto de moneda digital.

El lanzamiento de Onyx tiene como objetivo que más clientes comerciales se registren para utilizar para JP Coin, y esto pretende lograrse de la mano de Umar Farooq como director general. Farooq se desempeñó anteriormente como jefe de servicios de tesorería digital y director de blockchain del Banco Corporativo y de Inversión (CIB, por sus siglas en inglés). Desde 2009, el ejecutivo trabaja en JP Morgan.

Con respecto al lanzamiento de Onyx, Georgakopoulos comentó:

«Estamos lanzando Onyx porque creemos que estamos pasando a un período de comercialización de esas tecnologías, pasando de la investigación y el desarrollo a algo que pueda convertirse en un negocio real».

Durante los últimos años, JP Morgan Chase ha experimentado notablemente con la tecnología blockchain con dos objetivos concretos: mejorar el intercambio de información entre bancos e innovar el sistema obsoleto basado en papel para el procesamiento de pagos.

El banco ha probado desde 2017 una red de información interbancaria basada en la blockchain en la que participan más de 400 entidades bancarias y corporaciones financieras. Además, JP Morgan considera que la blockchain servirá para innovar los sistemas existentes de procesamiento de cheques a través de la digitalización. Además, la compañía confía en que la blockchain puede crear nuevas alternativas de pago para los bancos centrales de todo el mundo.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS