Gobierno de Shenzhen obsequiará US$ 1.5 millones en monedas digitales del banco central

by | Oct 12, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • La primera prueba a gran escala
  • El yuan digital es una realidad
  • China acelera la adopción de la CBDC

El gobierno municipal de la ciudad de Shenzhen, en China, anunció la semana pasada que distribuirá más de 10 millones de yuanes (US$ 1.5 millones) entre sus ciudadanos, como parte de una prueba piloto para integrar la moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). Según la prensa local, la medida promoverá un mayor uso del yuan digital, conocida oficialmente como Pago Electrónico en Moneda Digital (DCEP).

La ubicación donde se llevará a cabo la prueba es el distrito de Luohu, y la DCEP se distribuirá entre 50,000 ciudadanos mediante un sorteo. Posteriormente, las personas podrán utilizar la moneda digital en 3,389 puntos de venta autorizados, incluidos supermercados, restaurantes, estaciones de metro, estaciones de servicio, tiendas por departamento y otros comercios.

Los ciudadanos podrán participar en el sorteo mediante las wallets desarrolladas por las instituciones oficiales para la prueba, incluido el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés). Según Mo Li, director de marketing de Hash Key Hub, la app de criptobilletera, los usuarios solo deberán descargar la wallet de la CBDC que actualmente proporcionan los cuatro principales bancos comerciales chinos.

Hasta el momento, se han llevado a cabo pruebas similares de la moneda digital en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, la cual forma parte de la subprovincia de Shenzhen. Las pruebas en Luohu se producen luego de que el gobierno asignó una cantidad no especificada de DCEP para recompensar a los trabajadores de la salud locales como agradecimiento por su labor durante la pandemia del COVID-19.

Durante los últimos meses, las pruebas de la CBDC china han sido limitadas y sus usuarios han sido mayormente empleados del gobierno. Sin embargo, el anuncio del gobierno de Shenzhen representa un despliegue mucho más amplio y público de la moneda digital. Ante la posibilidad de una baja adopción del yuan digital, las autoridades consideran que este obsequio es una buena forma de llamar la atención de los ciudadanos.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS