Francia promete bloquear el proyecto Libra en Europa

by | Sep 13, 2019 | Altcoins, Regulaciones

  • Una declaración de guerra
  • Libra no deja de ser visto como una amenaza
  • Las promesas de Facebook no son suficientes

El proyecto Libra aún tiene mucho camino por recorrer antes de obtener la aprobación de los reguladores. La respuesta institucional hacia la criptomoneda ha sido negativa casi en todo el mundo. Ahora, el gobierno de Francia, en voz de su ministro de finanzas, ha dado el golpe más fuerte contra el activo de Facebook.

Según The Independent, el ministro Bruno Le Maire reveló que su gobierno está dispuesto a bloquear el desarrollo de Libra en Europa, ya que la criptomoneda representa una amenaza importante para la seguridad de los inversionistas y la estabilidad financiera de la región.

Las declaraciones fueron emitidas con motivo de la conferencia Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Le Maire considera que los riesgos asociados a la circulación de Libra son demasiado grandes, debido a que Facebook no goza de la confianza de los usuarios y los reguladores. En este sentido, afirmó:

«Quiero ser absolutamente claro: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de Libra en suelo europeo».

Facebook ha prometido que Libra será una alternativa viable al dinero en efectivo y los altos costos de las remesas. Hasta ahora, el gigante de las redes sociales cuenta con el respaldo de 27 compañías financieras y del sector tecnológico. El plan es emitir la criptomoneda y permitir que los 2 mil millones de usuarios de la red social realicen pagos y envíen dinero a sus contactos a través de una billetera dedicada al proyecto.

Sin embargo, la ira de los reguladores no se hizo espera tras el anuncio de Libra. Por ejemplo, Maxine Waters, representante del Congreso de EE.UU., exigió que Libra se mantuviera en el congelador indefinidamente. En los interrogatorios de los congresistas sobre la criptomoneda, David Marcus, director de Libra, no pudo convencer a los legisladores con respecto a la viabilidad del proyecto.

En Europa, diversos personajes de la vida política y legislativa del continente han dicho que Facebook podría operar como un banco, pero sin seguir las normas del sistema financiero tradicional, lo que representa una gran amenaza para el orden económico establecido.

En sus declaraciones de ayer, Le Maire sugirió que su cartera estaba en contacto con el Banco Central Europeo (BCE) a fin de crear una moneda digital pública que permita combatir el auge de Libra.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS