Fanáticos del Atlético de Madrid podrán participar en las decisiones del club a través de un nuevo token

by | Sep 7, 2019 | Altcoins, Blockchain

  • Un token especial para los fanáticos
  • Votaciones, encuestas y recompensas en la blockchain
  • Cada equipo de la red representa un nodo

Socios.com ha firmado un acuerdo con el Atlético de Madrid para mejorar la participación de los fanáticos en las decisiones del club a través de la tecnología blockchain. La asociación incluye el desarrollo de un token especial para los aficionados, el cual se lanzará para la temporada 2019-2020 del fútbol español.

El Fan Token del club de fútbol tendrá un valor de 2 euros (US$ 2.21); sin embargo, los usuarios no solo podrán acceder a él a través de la compra sino también mediante recompensas. De esta forma, el Atlético de Madrid se une al Paris Saint-Germain, la Juventus, el AS Roma y el West Ham United, con el objetivo de ofrecer tokens para incentivar la participación de la fanaticada. Además, el Atlético es el primer club de la primera división del fútbol español en unirse a Socios.com.

¿Cómo podrán utilizarse los tokens?

Los Fan Tokens podrán utilizarse para votar en encuestas sobre el club, obtener recompensas y acceder a productos exclusivos mediante una app móvil. Mientras la interacción de los fanáticos sea mayor a través de la app, más posibilidades tienen de ganar tokens.

A través de un comunicado, Clemente Villaverde, miembro de la Junta Directiva del Atlético de Madrid, afirmó:

«Es un placer unirme a esta plataforma tecnológica que otros grandes clubes europeos ya utilizan y que nos permitirá involucrarnos e interactuar con nuestros fanáticos de todo el mundo de una manera muy innovadora».

Socios.com forma parte de Chillz, una red basada en la blockchain de Ethereum que se utiliza para emitir los tokens de la firma deportiva. Cada uno de los equipos de fútbol que participa en esta plataforma representa un nodo de prueba de autoridad en la blockchain.

Los fanáticos que deseen participar en la nueva plataforma deberán adquirir primero el token CHZ de Socios.com, que luego podrá intercambiarse por los Fan Tokens. Por su parte, el Atlético de Madrid lanzará una oferta de tokens en una exchange para presentar oficialmente el criptoactivo a la plataforma blockchain de Socios.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS