Facebook busca experto en regulación de la blockchain para habilitar criptopagos en África

by | Sep 6, 2019 | Altcoins, Blockchain, Regulaciones

  • Un sistema de criptopagos respaldado por WhatsApp
  • Los pagos móviles son populares en África
  • Los reguladores podrían impedir la llegada de Libra

Aunque la atención de los medios se ha centrado recientemente en el proyecto Libra, Facebook tienen otros objetivos en mente dentro del sector de la tecnología blockchain y los criptoactivos. Según una nueva oferta laboral, la compañía está en la búsqueda de un experto en regulación en Sudáfrica que garantice el despliegue de un nuevo sistema de pagos a través de WhatsApp.

Si bien la oferta de empleo no menciona explícitamente a Libra, sabemos que este activo permitirá realizar transacciones a través de WhatsApp, por lo que es probable que la compañía esté preparándose para ingresar a territorio sudafricano con su controvertido proyecto.

WhatsApp pasó a ser propiedad de Facebook en 2014, y actualmente es la app de mensajería más popular en el continente africano. Los pagos móviles son muy populares en esta región ante la ausencia de efectivo en algunos países, por lo que podría ser un lugar ideal para que Facebook lance su criptomoneda.

Actualmente, la compañía de Mark Zuckerberg intenta a toda costa que este proyecto sea aceptado por los reguladores de Europa, China y EE.UU., quienes se niegan a aceptar un activo que podría poner en jaque el sistema monetario tradicional. En caso de que estos gobiernos se nieguen a permitir el lanzamiento de Libra, África podría representar un mercado atractivo, ya que la legislación actual no es totalmente hostil con las criptomonedas.

En los últimos meses, Facebook ha intensificado la búsqueda de personal especializado en la tecnología blockchain y criptografía. Se espera que el lanzamiento oficial de Libra se realice en 2020, por lo que el gigante tecnológico deberá redoblar sus esfuerzos para convencer a los reguladores de que su producto no amenaza el poderío de los bancos centrales y las instituciones financieras actuales.

SELECCIÓN EDITORIAL

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS