Facebook planea lanzar Libra en enero de 2021, según informe

by | Nov 28, 2020 | Altcoins, Blockchain, Regulaciones

  • El dominio de Facebook se amplía
  • Los reguladores tienen la última palabra
  • La amenaza se reduce

Un informe del Financial Times (FT) publicado el viernes asegura que Libra, la moneda digital de Facebook, se lanzará en enero de 2021. El proyecto, que ha tenido que mutar desde su anuncio para adaptarse a las exigencias de los reguladores, podría incorporarse finalmente al mercado de las criptomonedas y las soluciones de pago digitales.

El FT conversó con tres personas no identificadas vinculadas al proyecto confirmaron que la Asociación Libra planea lanzar la moneda en enero, y estará respaldada únicamente por el dólar estadounidense (USD). Las fuentes anónimas declararon que la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero (FINMA) podría aprobar la moneda digital los primeros días del año. Además, destacaron que Novi, la billetera de Facebook, ha obtenido licencias en múltiples jurisdicciones, incluida la BitLicense del Estado de Nueva York.

El año pasado, Facebook reveló por primera vez sus planes de lanzar Libra, y afirmó que estaría respaldada por una canasta de monedas fiduciarias, incluidos el euro y el dólar. Al principio, la iniciativa contó con el respaldo de compañías como Visa, Mastercard y PayPal, pero las preocupaciones regulatorias obligaron a estas compañías a retirar su apoyo a la Asociación Libra. Entidades como el Banco Central Europeo (BCE) advirtieron en ese entonces que Libra amenazaría la política monetaria de la UE y la soberanía de los bancos centrales de la región.

A raíz de la presión de los legisladores, Facebook se vio obligado a cambiar su estrategia en abril de 2020 y abandonó el formato de token vinculado a las monedas fiat nacionales. Lejos de ser una stablecoin, Libra sería una moneda digital desplegada en una red global de pagos y vinculada exclusivamente a la moneda local del país en el que opere.

El hecho de que Libra se lance como moneda digital vinculada al dólar estadounidense nos dice mucho sobre la reducción de las ambiciones del proyecto para complacer a los reguladores. Aunque se desconoce la fecha exacta de lanzamiento y Facebook no ha confirmado la noticia, es probable que veamos despegar a esta moneda digital tras la aprobación regulatoria de la FINMA.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS