Facebook modifica el nombre de la billetera digital de Libra

by | May 27, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Un cambio de imagen y de nombre
  • Facebook es un socio más
  • Pagos transfronterizos al instante

Cuando Facebook presentó por primera vez Libra, su proyecto de criptomoneda, se conocieron dos entidades que trabajarían en pro del desarrollo de la iniciativa: la Asociación Libra, a cargo de supervisar la moneda, y Calibra, una empresa dedicada al desarrollo de una billetera digital que llevaría el mismo nombre. El día de ayer, Facebook anunció que Calibra pasará a llamarse Novi.

Con este cambio, compañía deja claro que Libra no es un proyecto exclusivo de Facebook, y que la Asociación Libra cuenta con el respaldo de otros miembros importantes como Spotify, Coinbase, Shopify, Uber, entre otros. En su anuncio, Facebook aseguró que el cambio de nombre no cambiará el enfoque de Libra de ayudar a los usuarios de todo el mundo a tener un mejor acceso a los servicios.

Con respecto a Novi, la empresa aseguró que los usuarios podrán enviar y recibir dinero a sus amigos, familiares y otros usuarios de manera segura y rápida. El nombre Novi está inspirado en las palabras latinas «novus» (nuevo) y «via» (camino). Junto con el nombre, se presentó el diseño del logotipo de Novi que, según Facebook, es la representación del «movimiento fluido de las monedas digitales».

Con motivo del anuncio, Laura Morgan Walsh, directora de operaciones de Novi, comentó:

«En Novi, nos esforzamos por hacer que el dinero se mueva más libremente en todo el mundo y ayudar a las personas a acceder a servicios financieros asequibles. Justo aquí, en Dublín, estamos ampliando nuestro equipo que brindará soporte a las partes centrales de la billetera Novi, incluida la atención al cliente».

Facebook prometió que Novi permitirá enviar dinero de manera tan sencilla como enviar un mensaje con el móvil. De hecho, aclaró que la billetera digital funcionará como una app independiente, como WhatsApp o Messenger. Quienes deseen registrar una cuenta en Novi, deberán proporcionar una identificación proporcionada por el gobierno, como cédula o pasaporte, y la app se regirá por protocolos antifraude.

La compañía agregó que la primera versión de Novi llegará cuando la red Libra esté totalmente operativa y disponible para las personas. Una buena noticia para los usuarios es que la herramienta incorporará características para facilitar el envío pagos transfronterizos o remesas de manera instantánea.

Si estás interesado en probar Novi cuando se lance la versión inicial, haz clic en el siguiente enlace y completa el registro.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS