Estado alemán prueba medidor inteligente de agua para el ciclo de riego con la tecnología de IOTA

by | Nov 21, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Datos confiables del ciclo de riego
  • IOTA en busca de la sostenibilidad
  • Los diseñadores de riego encuentran mejores soluciones

Landesbetrieb Landwirtschaft Hessen (LLH) ha comenzado a probar un nuevo sistema de medidores de agua en el estado alemán de Hessen que utiliza la tecnología de IOTA para medir la proporción exacta de agua que se dispensa durante un ciclo de riego. LLH es una institución de educación e información vinculada al Ministerio de Medio Ambiente, Protección del Clima, Agricultura y Protección del Consumidor de Hessen.

A través de un comunicado, LLH explicó que el nuevo sistema forma parte de IOTAaqua, una iniciativa de la Fundación IOTA para conservar el agua y la energía y combatir los efectos del cambio climático. El financiamiento al proyecto está incluido en el Plan Integrado de Protección Climática de Hessen 2025, el cual propone el uso de la tecnología de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés) para el monitoreo del riego.

Según LLH, IOTAqua ofrecerá eficiencia en la medición del agua, lo que se traducirá en un proceso más eficiente y menos costoso. Al documentar el consumo de agua en una plataforma DLT, es más sencillo estudiar las diferentes necesidades de la tierra, lo que permite a los diseñadores de riego encontrar soluciones apropiadas.

Con motivo del anuncio, Ralph Scheyer, miembro del equipo de consultoría de horticultura de LLH, comentó:

«El mayor desafío es garantizar la seguridad jurídica de los datos y dejar el control de los datos en manos del agricultor. Dado que los datos del medidor de agua también son utilizados por la asociación de regantes con fines de facturación o por las autoridades para documentar los recursos utilizados, no debe ser posible modificarlos. Creo que con el protocolo de datos DLT de IOTA hemos encontrado una opción interesante para ofrecer una interfaz de datos descentralizada que pueda cumplir con estos criterios».

MIOTA, el token de IOTA, se utilizará con fines de facturación y para realizar un seguimiento general de la eficiencia. La capa principal de la plataforma se encargará de la seguridad de los datos sin comprometer la privacidad de los agricultores, mientras que la otra parte de la red integrará las válvulas de control de la Serie 1,000 de Lorenz.

En mayo, IOTA anunció que se uniría a Dig IT, un proyecto financiado por la Unión Europea (UE), para proporcionar su tecnología con el objetivo de aumentar la sostenibilidad del sector minero.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS