Dash lanza su primera tarjeta de débito de criptomonedas en América Latina

by | Aug 5, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Los mexicanos abrazan los criptopagos
  • Conversión cripto-fiat a través de la app
  • El COVID-19 acelera la necesidad de pago sin contacto

Dash, el proyecto de dinero digital basado en la blockchain, anunció una asociación con Taurus.io, una exchange de criptomonedas con sede en México, para lanzar su primera tarjeta de débito Visa en América Latina. Inicialmente, el lanzamiento será exclusivo para usuarios residentes en México, pero se espera ampliar el alcance del producto a futuro.

Los clientes de Taurus podrán utilizar la tarjeta para realizar pagos en millones de tiendas minoristas del país. A través de la app móvil de la exchange, los usuarios podrán convertir los fondos en criptomonedas a pesos mexicanos para realizar los pagos con la tarjeta. Asimismo, se podrán realizar pagos en línea con la nueva herramienta.

Con motivo del anuncio, Ernesto Contreras, Jefe de Desarrollo de Negocios en Dash Core Group, dijo a la prensa:

«La tarjeta Taurus es la primera en México y la región, y también ofrecerá una forma muy fácil de acceder al ecosistema de Taurus, lo cual es muy importante ya que agrega una usabilidad masiva a los usuarios de Dash en el país».

Además, Dash reveló que los clientes podrán obtener recompensas DashBack con su tarjeta, lo que impulsará aún más el ecosistema de las criptomonedas en México, ya que cualquier persona tendrá la posibilidad de utilizar sus pesos y Dash.

La creciente necesidad de aplicaciones de pago sin contacto en medio de la pandemia del COVID-19 fue el principal detonante para el lanzamiento de la tarjeta de débito. Contreras considera que, tras la pandemia, los pagos sin contacto serán la nueva normalidad en todo el mundo.

Por su parte, Salvador Meléndez, CEO de Taurus, considera que el ecosistema de las criptomonedas en México tenía la necesidad de una herramienta para pagar con criptomonedas de forma directa, por lo que la tarjeta de débito llega en un excelente momento para favorecer las libertades financieras de los mexicanos.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS