Cryptobuyer lanza token que podrá ser usado en cientos de comercios de América Latina

by | Jul 13, 2020 | Altcoins, Ethereum

  • Estará listado en 4 criptocasas importantes
  • Podrá usarse para comprar en cientos de comercios
  • Habrá concursos e incentivos para su utilización

Cryptobuyer.io, la empresa de soluciones blockchain y de activos digitales con sede en Panamá, acaba de lanzar oficialmente el token XPT, su criptomoneda nativa basada en el protocolo ERC 20 de la blockchain de Ethereum.

Auditada por Applicature, la consultora con sede en San Francisco, la moneda será listada en los exchanges Liquid, Bitmart, Hubi y Coineal, en su etapa inicial, con el par BTC/XPT.

El próximo jueves 19 de marzo tendrá lugar el listing oficial de XPT, programado a las 10 am UTC-4, aunque los depósitos podrán realizarse con 24 horas exactas de antelación. Los retiros, con las mismas 24 horas de diferencia, podrán efectuarse el viernes 20 a partir de la misma hora.

Una serie de concursos de depósitos y competencias de trading han sido concebidos como celebración e impulso del nuevo token. Bitmart, por ejemplo, repartirá 3 mil dólares en premios por su concurso de depósitos y 7 mil en XPT por su competición de trading. Hubi, por su parte, ofrecerá mil dólares en XPT por cada una de las competencias.

El token XPT saldrá al mercado con casos de uso real desde el primer día de su lanzamiento, y podrá emplearse para pagar en la importante red de puntos de venta de Cryptobuyer Pay, con cientos de comercios afiliados a lo largo de Latinoamérica.

Además de las exchanges donde será listado inicialmente, el token podrá adquirirse en los criptocajeros de la empresa ubicados en Panamá, Venezuela y próximamente en España, donde está previsto su siguiente paso de expansión.

Aunque los puntos de venta aceptan otras criptomonedas, XPT ofrecerá incentivos para su utilización con un sistema de descuentos y puntos de lealtad, válidos al pagar con el token en los numerosos establecimientos comerciales aliados de Cryptobuyer.

Cryptobuyer no ha estado sola en su proceso de expansión: por un lado, cuenta con el respaldo de Invictus Capital, un fondo de inversión que ha identificado el potencial de la casa panameña para consolidarse como la plataforma líder en innovación en el mercado latinoamericano.

Por otra parte, Cryptobuyer ha recibido el apoyo de un grupo inversionista canadiense y ya cotiza en el Hyperion Fund, el primer fondo de capital de riesgo tokenizado del mundo. También es socio fundador de Panafintech, la Asociación Fintech de Panamá y miembro de la Alianza Blockchain Iberoamérica. Fue la primera empresa en el mundo en instalar un cajero automático de bitcoin en un gran banco comercial en Ciudad de Panamá y ampliará su red de cajeros próximamente en Europa, comenzando en España.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS