Corea del Sur utilizará la blockchain para probar su moneda digital del banco central

by | Oct 8, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Corea del Sur avanza hacia el despliegue de su CBDC
  • La blockchain surge como una herramienta importante
  • La tokenización y la liquidación con la tecnología distribuida

Un informe reciente de The Korea Herald reveló que el Banco de Corea del Sur (BoK) extenderá las pruebas para su moneda digital hasta el próximo año. El anuncio se produce tras una intensa investigación por parte del banco central, mientras que la fase técnica del proyecto inició a finales de agosto. Las pruebas de distribución y circulación de la moneda digital verán luz en los próximos meses y concluirán en 2021.

El BoK aclaró que el despliegue de las pruebas no garantiza que la moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) será lanzada. Anteriormente, la institución dijo que no veía necesario lanzar una CBDC, pero la opinión del banco ha cambiado a medida que China avanza rápidamente hacia el lanzamiento del yuan digital.

El uso de la blockchain en el desarrollo de la CBDC

El mes pasado, informamos que el banco central surcoreano había iniciado la búsqueda de un socio de consultoría para su CBDC. El día de ayer, la institución compartió nuevos detalles al respecto, al revelar que el activo digital utilizará un sistema de dos niveles en el que los bancos se encargarán de la distribución minorista de la moneda.

Además, el banco se refirió a la blockchain como el Libro Mayor de la CBDC, lo que quiere decir que la tecnología distribuida puede formar parte importante de esta moneda. A principios de año, el banco central reveló que utilizaba la blockchain en un proyecto piloto de emisión de bonos del gobierno. En el caso de la CBDC, la tokenización y la liquidación de transacciones podrían ser mucho más efectivas con la blockchain.

La primera revisión de la tecnología para la CBDC surcoreana se completó en julio pasado. El siguiente paso, actualmente en desarrollo, incluye el análisis de los procesos comerciales con el respaldo de una firma consultora. La fase final consiste en el despliegue de las pruebas.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS