China revela los resultados de su lotería del yuan digital

by | Oct 21, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • 95 por ciento de aceptación del sorteo
  • Los usuarios deciden recargar sus billeteras
  • China avanza a pasos acelerados

El pasado 9 de octubre, el Banco Popular de China (PBoC) y el gobierno de Shenzhen anunciaron el inicio de una lotería “Luohu Digital Renminbi Red Packet” cuyo objetivo es promover la adopción de la moneda digital del banco central (CBDC) entre los ciudadanos. El pasado domingo, el PBoC anunció la finalización exitosa del sorteo con al menos 50,000 ganadores elegidos al azar.

El banco informó que el premio fue de 200 yuanes (US$ 29.95) para cada ganador. El premio estuvo disponible hasta el 18 de octubre, con una aceptación del 95 por ciento de los ganadores y 47,573 premios gastados y 2,527 personas que no reclamaron el dinero.

Las condiciones del sorteo exigían a los ganadores descargar la aplicación del yuan digital (eCNY) y registrarse para acceder a sus billeteras y a los fondos. Aunque el dinero podía ser gastado en tiendas seleccionadas de Luohu, de manera sorprendente, una buena cantidad de ganadores han adoptado la moneda digital a través de recargas en su billetera. Según el informe, las recargas se han registrado en más de 901,000 yuanes (US$ 134,000).

La prueba piloto de lotería se produce tras otro sorteo similar en Luohu, en el que 5,000 trabajadores de atención médica recibieron yuanes digitales como agradecimiento por sus contribuciones durante la pandemia del COVID-19. Además, ambos eventos se llevaron a cabo para fomentar el gasto en el país luego de que la pandemia afectara notablemente el consumo en China.

Además, China busca emitir su CBDC para evitar la dependencia de los sistemas de pago privados como WeChat y Alipay. Sin embargo, por ahora, las wallets fueron desarrolladas para almacenar pequeñas cantidades de la moneda para evitar atentar contra el rol de los bancos minoristas del país. Para el gobierno, lo más importante es que el proyecto está avanzando a pasos acelerados y ya es una realidad en las principales ciudades del país asiático.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS