Bancos estatales de China comienzan a probar la aplicación de billetera del yuan digital

by | Aug 7, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Un nuevo hito para el PBoC
  • El yuan digital cada vez más cerca
  • En busca de la adopción masiva

Un informe de Reuters ha revelado que los principales bancos comerciales estatales de China han iniciado las pruebas internas de la aplicación de billetera digital para la moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés).

Las pruebas de la aplicación incluyen la transferencia de dinero y la ejecución de pagos con el yuan digital. La noticia se conoció inicialmente gracias a 21st Century Business Herald, quien recopiló el testimonio de varios empleados anónimos de los bancos.

Las pruebas de la wallet representan un nuevo hito trascendente en los avances de China por la adopción del yuan digital, y se alinea con los objetivos clave del Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés). El pasado lunes, se conoció que el banco central deberá promover el desarrollo de la CBDC como un objetivo prioritario de cara a la segunda mitad del año.

A pesar de que China ha sido uno de los países más hostiles con respecto a la regulación de las criptomonedas, también es cierto es actualmente lidera el desarrollo de las CBDC. De manera constante, el PBoC ha progresado en su nuevo sistema de pago electrónico, con pruebas exitosas en las ciudades de Xiongan, Suzhou, Chengdu y Shenzhen, además de desplegar su uso activamente dentro de las entidades vinculadas al gobierno central.

Esta semana, un informe del Financial Times sugirió que el PBoC lanzará su moneda digital para reducir el dominio de Alibaba y Tencent en el sector de los pagos digitales. Fuentes familiarizadas con el caso dijeron al Times que las apps de pago de ambos gigantes tecnológicos estaban en la mira del banco. Sin embargo, algunos expertos consideran que las aplicaciones Alipay y WeChat Pay servirán al banco central chino para ampliar la adopción del yuan digital.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS