Banco Central de Francia completa la primera transacción de CBDC para bonos en una blockchain pública

by | May 22, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Societé Générale emite 40 millones de euros
  • Una CBDC de uso mayorista
  • El BCE se involucra con las CBDC

El Banco de Francia anunció el pasado miércoles que completó una prueba de transacción para su moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés) de uso mayorista. La prueba se realizó entre el banco y una subsidiaria de Société Générale, una de las principales empresas de servicios financieros del país y de todo el territorio europeo.

En concreto, la subsidiaria emitió 40 millones de euros en bonos respaldados por una blockchain pública. La transacción se completó de forma instantánea con euros digitales a través una entrega versus pago (DvP). No es la primera vez que Société Générale se ve involucrado en una aplicación de la blockchain dentro del sector financiero. En 2019, la compañía emitió 100 millones de euros en tokens de seguridad de Ethereum respaldado por Forge, su plataforma blockchain. Sin embargo, en ese entonces, la transacción se realizó de la manera tradicional.

En marzo pasado, el banco central francés reveló sus planes de probar una CBDC de uso mayorista y que aceptaría diez solicitudes de entidades que desearan participar en las pruebas. Villeroy de Galhau, gobernador de la institución, ha manifestado en repetidas ocasiones su deseo de que el Banco Central Europeo (BCE) sea el primer banco en emitir una CBDC de uso mayorista. En una de sus intervenciones, Galhau dijo:

«Veo cierto interés en avanzar rápidamente en el tema de que el BCE sea el primer emisor a nivel internacional de al menos un CBDC mayorista y, por lo tanto, obtenga los beneficios reservados para un CBDC de referencia».

Sin embargo, las regulaciones de la Unión Europea (UE) no estipulan que el BCE tenga los derechos exclusivos para emitir una moneda digital de este tipo, ya que cada jurisdicción tiene el derecho de lanzar sus propias monedas físicas, a excepción de los billetes. Sin embargo, la gran interrogante radica en si estos países pueden emitir versiones digitales de sus monedas físicas.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS