Banco Central de Filipinas planea emitir su propia moneda digital

by | Jul 30, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • La economía filipina avanza hacia la digitalización
  • Las CBDC para un sistema económico robusto
  • El informe del grupo se presentará en agosto

El Banco Central de Filipinas (BSP) ha sido el último banco en manifestar su entusiasmo por la carrera de las monedas digitales del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). A través de una conferencia virtual llevada a cabo el día de ayer, Benjamin Diokno, gobernador de la institución, aseguró que existe un grupo de trabajo dentro del banco para investigar las CBDC.

El objetivo del grupo es estudiar la viabilidad de las monedas digitales y sus repercusiones políticas. El ejecutivo aseguró que, en primer lugar, se deben analizar los resultados de la investigación antes de plantear cualquier decisión al respecto. Se espera que el informe del grupo sea presentado formalmente en agosto.

El gobernador aseguró que el BSP no considera que las criptomonedas afecten considerablemente la demanda de monedas físicas. En este sentido, afirmó:

«La criptomoneda, para nosotros, siempre ha estado más allá del activo en sí, sobre todo en la tecnología blockchain que lo sustenta. La blockchain continúa generando interés en torno a revolucionar la prestación de servicios financieros, al proporcionar un medio de pago eficiente, seguro y robusto».

En otras declaraciones, el gobernador reconoció la importancia de los pagos digitales en la situación actual de pandemia. Durante los primeros cinco meses de 2020, las dos redes de pagos digitales de Filipinas (InstaPay y PESONet) experimentaron un aumento del 70 por ciento en el volumen de operaciones.

A principios de año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al banco filipino la posibilidad de recopilar información sobre las transacciones transfronterizas basadas en criptomonedas y otros activos digitales. El FMI considera que Filipinas podría convertirse en un mercado importante para los criptoactivos, dada la regulación amigable hacia las exchanges y su interés en la digitalización de la economía nacional.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS