Asociación Libra nombra al director legal de HSBC como su CEO

by | May 8, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Llega la experiencia legal que Libra necesitaba
  • Facebook no detiene su marcha
  • Levey espera colaborar con gobiernos y reguladores

La Asociación Libra, la organización que gestiona el proyecto de moneda digital de Facebook, ha nombrado a Stuart Levey, director legal de HSBC, como su primer CEO. Según Reuters, Levey se incorporará a la asociación en algún momento durante los próximos meses para supervisar la manera en la que la asociación combina los avances tecnológicos con un marco regulatorio y de cumplimiento sólido.

Además de trabajar como asesor jurídico en la multinacional bancaria, Levey también fue subsecretario del Departamento del Tesoro para el terrorismo y la inteligencia financiera durante los gobiernos de Barack Obama y George W. Bush.

Asimismo, el ejecutivo estuvo a cargo de la supervisión de las sanciones estadounidenses a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EE.UU., y de la aplicación de la ley contra el lavado de dinero junto a la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN). En este sentido, su experiencia en delitos financieros es una de las más sólidas que la Asociación Libra ha podido encontrar.

«Me siento honrado de unirme a la Asociación Libra, ya que traza un camino audaz para aprovechar el poder de la tecnología para transformar el panorama de los pagos globales (…) La tecnología nos brinda la oportunidad de facilitar que las personas y las empresas envíen y reciban dinero, y empoderar a más de mil millones de personas que han quedado al margen del sistema financiero, todo con controles robustos para detectar y disuadir actividades financieras ilícitas».

El ejecutivo aseguró que espera trabajar junto a entidades gubernamentales y reguladoras para construir una base jurídica sólida que respalde la expansión de Libra. La Asociación detrás de la criptomoneda ha realizado una serie de movimientos públicos interesantes durante los últimos meses, todos en respuesta a las solicitudes regulatorias de más claridad sobre el proyecto, y a las amenazas de algunos gobiernos de bloquear a Libra porque presuntamente atenta contra la soberanía monetaria de las naciones.

Recientemente, la Asociación Libra anunció que Heifer Internacional y Checkout.com se unirían al grupo de organizaciones que respaldarían el proyecto de criptomoneda. Mientras tanto, Facebook ha iniciado el proceso de obtención de licencia de pagos por parte de la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS