Accenture y HSBC participarán en la prueba de moneda digital del Banco de Francia

by | Jul 21, 2020 | Altcoins, Blockchain

  • Francia adelanta su trabajo investigativo
  • Enfoque en los pagos transfronterizos
  • Las directrices regulatorias llegarán luego

En abril pasado, el Banco de Francia anunció un programa para probar su moneda digital del banco central (CBDC, por sus siglas en inglés). En ese momento, la institución hizo un llamado a los participantes para su colaboración en la compensación y liquidación de activos digitales tokenizados.

El día de ayer, el banco anunció los ocho candidatos que formarán parte de sus esfuerzos de investigación de la CBDC. La institución declaró que la investigación abarcaría múltiples áreas e iniciará en los próximos días. HSBC, Societé Generalé, Seba Bank, Accenture, LiquidShareEuroclear, ProsperUS e Iznes, fueron las ocho compañías de la industria tecnológica y bancaria que fueron seleccionadas por el banco francés para acelerar sus esfuerzos.

La institución afirmó que el trabajo involucrará tres aspectos claves: el intercambio de la CBDC por criptomonedas u otros activos digitales, las reglas para los pagos fronterizos con la CBDC y la revisión del proceso de distribución de la moneda digital. Los resultados se compartirán públicamente.

Se conoció además que el banco francés podría enfocarse en el uso mayorista de la CBDC, lo que quiere decir que la moneda digital podría desarrollarse bajo ciertas regulaciones interbancarias en lugar de permitir su uso directo al consumidor.

Francia ha sido el primer país de la Unión Europea en presionar a la máxima institución por el uso del euro digital. En mayo pasado, lanzó un caso de uso exitoso de este activo en colaboración con Societé Generalé. Pese a que el banco ha aclarado que las propuestas son simplemente experimentales, también afirmó que los resultados serán de gran utilidad para investigaciones posteriores de la CBDC dentro de la zona euro, y permitirán crear una base para el desarrollo del euro digital.

Aunque todo indica que Francia es un entusiasta del euro digital, otros países del bloque europeo también parecen estar adelantados en sus propuestas de este activo. La Asociación Bancaria Italiana (ABI) informó recientemente que ha establecido las pautas para guiar la creación de una CBDC, mientras que el banco central de los Países Bajos ha dicho que está dispuesto a probar una versión preliminar del euro digital.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS