Accenture y Digital Asset lideran grupo para estandarizar los créditos de carbono basados en tokens

by | Jul 30, 2020 | Altcoins, Blockchain, Regulaciones

  • Estándar neutral para la emisión de tokens
  • Nuevas directrices contractuales
  • La contabilidad distribuida aporta valor al mercado

La InterWork Alliance (IWA), una organización sin fines de lucro que busca estandarizar los contratos entre múltiples partes y los activos tokenizados, anunció la creación de un grupo de trabajo para negocios de sostenibilidad, el cual se enfocará en la estandarización de créditos de carbono.

A través de un comunicado, la IWA explicó que el grupo estará dirigido por Accenture, Digital Asset y Xpansiv, una subsidiaria de CBL Markets, la compañía especializada en el comercio de derechos de agua y créditos de carbono. En esencia, el grupo creará estándares de tokenización para las aplicaciones de sostenibilidad, además de lanzar un programa de certificación confiable.

Según IWA, al crear un estándar neutral para la emisión de tokens, junto con las directrices contractuales para intercambiarlos, la organización puede acelerar la implementación de los mercados de carbono a través de múltiples mecanismos de contabilidad distribuida (DLT, por sus siglas en inglés).

En primer lugar, el grupo abordará los créditos de carbono, un proceso a través del cual las empresas buscan reducir las emisiones de carbono. Por ejemplo, las compañías pueden adquirir créditos de carbono y utilizarlos para financiar iniciativas de reducción de emisiones, como la siembra de árboles y la calefacción a fuego abierto, entre otras actividades.

Con motivo del anuncio, Ron Resnick, presidente de la IWA, comentó:

«Si bien la tokenización tiene el poder de acelerar la acción climática, la auditoría de créditos de carbono y compensaciones no se ha resuelto hasta la fecha. La IWA abordará este desafío mediante el desarrollo de una solución que garantice que los tokens diseñados para abordar la sostenibilidad sean confiables para el interfuncionamiento a nivel comercial, independientemente de las plataformas tecnológicas subyacentes».

Las normas que creará el grupo de trabajo servirán como guía para los mercados voluntarios de carbono. Se espera que la iniciativa amplíe su enfoque a los mercados regulados en el futuro cercano.

SELECCIÓN EDITORIAL

INVIERTE EN CRIPTO
CON SEGURIDAD

MÁS ARTÍCULOS

MÁS ARTÍCULOS